Este es el colombiano que más va a cine: 370 veces en un año

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El bumangués Rafael Pinzón asiste sin falta casi todos los días, incluso, se repite películas.

 

 

Fuente: www.eltiempo.com
Fuente: www.eltiempo.com

Cuando tenía 10 años, Rafael Hernando Pinzón Pinto vio por primera vez una película en pantalla gigante. En esa ocasión fue con sus padres y su hermano menor al cinema que en ese entonces quedaba en el parque Centenario, ubicado en el centro de Bucaramanga.

Ese día fue el comienzo de la afición por el séptimo arte de este bumangués, hoy con 44 años, que lo llevó a convertirse actualmente en el cinéfilo número uno de Colombia, luego de que en el 2017 fuera 370 veces a cine.  Ante la asombrosa cifra, Rafael, docente de educación física, quien tuvo el mayor récord de películas vistas durante este periodo en las salas de Cine Colombia, asegura que todo se trata de una organización de sus labores diarias, que le permiten hacer algo que le encanta y que se convirtió en un estilo de vida.

"Este es un estilo de vida, así como al que le gusta viajar mucho o al que le gusta tomar o salir de rumba el fin de semana. Se trata de organizarnos bien en presupuesto y en tiempo", manifestó.

Este santandereano va a cine mínimo, una vez al día. Sin embargo, no siempre fue así. Rafael se casó hace siete años con una compañera del trabajo, Cecilia Terraza, una maestra de Lengua Castellana.

Pero en 2016 la vida le cambió a ambos. Su esposa tuvo un desafortunado accidente mientras dictaba clases en el colegio. Al caerse, sufrió graves lesiones. Desde entonces se ha sometido a dos cirugías, una de trasplante de hombro y la más reciente, un implante de rodilla. Debido a esta situación y al proceso de rehabilitación, el cine se convirtió en su hobby y una terapia para liberar el estrés.

“Cecilia siempre ha sido una mujer muy activa y madrugadora y verse de un momento a otro en esas condiciones la llenó de una profunda tristeza, así que acudí al psicólogo en busca de ayuda y coincidimos que el cine podría ser una buena terapia”, recuerda Rafael, quien señala que su esposa es su compañera fiel, razón por la cual dice que ella también es una cinéfila número uno.

Contact Us

University 2

1234 South Lipsum Avenue

United States , 123456

Email: info@university2.com

Fax: +013 036 0259

Webistewww.website.com

SP LMS is the most popular eLearning platform for Joomla 3.4. It allows the online delivery of training, optimizing time and reducing costs associated with traditional learning methods. Join CMS ecosystem of features and modules to extend your LMS.

Search