¿Qué gana Colombia al convertirse en socio de la OTAN?

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este nivel de cooperación no lo tiene ningún otro país en América Latina. El presidente Juan Manuel Santos formalizará este jueves la alianza entre el país y uno de los organismos militares más grandes del mundo.

Fuente: www.elespectador.com.co
Fuente: www.elespectador.com.co

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos deberá confirmar el nuevo estatuto de socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante una visita a la sede del organismo en Bruselas. Aunque Colombia adquirió esa categoría oficialmente en mayo de 2017, hoy será la ratificación.

Los esfuerzos para que Colombia lograra asociarse con la OTAN empezaron hace más de una década. Según Mauricio Jaramillo, profesor de la Universidad del Rosario, estar en un vecindario lleno de gobiernos de izquierda hizo que la administración de Álvaro Uribe buscara formas de prevenir una agresión: “La lógica era que el país estaba rodeado de enemigos y por eso era necesario buscar alianzas militares extrarregionales”. Esas iniciativas, recuerda Jaramillo, también tenían que ver con la fortaleza del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y con la compra de varios aviones de combate rusos y de 100.000 fusiles AK47 por parte del país vecino.

Contact Us

University 2

1234 South Lipsum Avenue

United States , 123456

Email: info@university2.com

Fax: +013 036 0259

Webistewww.website.com

SP LMS is the most popular eLearning platform for Joomla 3.4. It allows the online delivery of training, optimizing time and reducing costs associated with traditional learning methods. Join CMS ecosystem of features and modules to extend your LMS.

Search